Las posibilidades de la creación desde la lengua, la escena y la poesía

Un ciclo de poesía visual y literatura experimental con artistas españoles se realizará del 19 al 22 de septiembre en el Museo del Chopo

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Bajo el nombre de Un tiro de dados. Festival de Literatura Expandida, el Museo del Chopo organiza una serie de presentaciones que buscan mostrar las posibilidades de difusión y de creación de nuevos lenguajes orales, escénicos y poéticos desde la transdisciplina y la multidisciplina.

El festival reúne a artistas españoles que realizarán sesiones abiertas de poesía y su cruce con temas sociales, científicos, musicales, académicos, cinematográficos, escénicos y artísticos. La línea curatorial del museo desde hace tiempo se ha concentrado en fomentar la discusión a través de nuevos soportes de diseminación cultural y editorial, entre estos la literatura expandida, donde escritores y creadores multidisciplinarios emplean recursos ajenos al texto como el video, los archivos sonoros, las animaciones, y las apropiaciones y reciclajes derivados de la cultura digital.

Se presentan en este festival Ajo (micropoeta y cantante), Judith Farrés (actriz), Eduard Escoffet (poeta y promotor cultural) y Pope (músico multiinstrumentista). Toda la información la puedes consultar aquí.