Muestra Nacional de Imágenes Científicas

El la tercera muestra de imágenes científicas, Canal 22 tuvo presencia con cuatro producciones, una de ellas, La oveja eléctrica

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Con el objetivo de incentivar la producción audiovisual, su distribución y difusión, este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas en donde Canal 22 tuvo presencia con cuatro producciones.

Alejandro Alonso, director Asociado de la MUNIC, señaló que «La oveja eléctrica es una serie que ha caminado Pepe Gordon durante ya largo rato. Ha modificado su estructura audiovisual. Es muy atractiva. Está una cápsula muy interesante de Jacques Lacan. En Revillagigedo, mar adentro han estado documentando las áreas territoriales y los límites de México fuera de la masa continental. Esta pieza visualmente es un atractiva, viaje cabal desde el puerto hasta llegar a estos sitios y ver cómo el resguardo a estos sitios que conocemos muy poco los mexicanos.»

La cuarta producción fue Zoo Quetzal. Además, se rindió homenaje a un prolífico y polifacético personaje de la comunidad universitaria, el ingeniero José de la Herrán. «Se crea una leyenda para los sistemas de telecomunicación. Amigo de Guillermo González Camarena, fueron cómplices en la estructuración del sistema comunicativo televisivo. Después hizo presencia en la construcción de telescopios, del telescopio de San Pedro Mártir.»