Una nueva versión de “Aura”, ópera de Mario Lavista

Se presentará el 22 y 23 de septiembre en el Teatro Esperanza Iris celebrando los 75 años del compositor

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- La ópera Aura, de Mario Lavista, inspirada en en la novela de Carlos Fuentes de 1962, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ragnar Conde, su director escénico, cuenta que “Aura es una obra bastante compleja por todo el concepto místico-mágico que conlleva desde la novela original de Carlos Fuentes. Es una obra muy oscura que trata el amor desde una perspectiva que trasciende la vida y la muerte, que está mezclada también desde un lado muy oscuro, mezclado con la brujería, mezclado con la obsesión. Llevar esto a la ópera se vuelve todo un reto y más cuando se mezcla después con la música y uno dice, ¿cómo voy a aterrizar todas estas emociones en un periodo tan corto?”

“Es la primera vez que voy a abordar esta partitura”, dice Gabriela Díaz Alatriste, en la dirección concertadora. “La música va perfectamente con el carácter y la atmósfera del libreto y de la novela de Carlos Fuentes. Es una partitura que se desarrolla un poco de manera circular, son temas que vienen y van con la historia de estos personajes que vienen y van en el tiempo y en el espacio.”

Con las voces principales de Carla López-Speziale como Consuelo, Alonso Sicairos-Leónida como Felipe y Carlos López como el general Llorente, la Orquesta Filarmónica Mexiquense presenta Aura el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.