La ley de Malasia castiga a dos mujeres por intentar tener sexo

Esta es la primera vez que se aplica semejante castigo a dos mujeres, en el pasado se aplicó por delitos sexuales como adulterio

Imagen: BBC

Ciudad de México (N22/Redacción). – En Terengganu, Malasia dos mujeres, de 22 y 32 años, fueron declaradas culpables de tener relaciones sexuales, por tal condena, se les azotó en público en el Tribunal Superior de Terengganu.

El caso ha sido revisado por la asociación civil Justice for Sisters, el grupo dijo que este caso sentaría precedente sobre la vigilancia moral en el país, y también lo consideraron una regresión en materia de derechos humanos, «no solo para las personas LGBT sino para todas las personas porque el castigo corporal afecta a todas las personas». Human Rigths Watch consideró el castigo como un golpe a la comunidad LGBT de Malasia.

Las inculpadas fueron sorprendidas en un automóvil, multadas con 796 dólares por el alto tribunal de la sharia el 12 de agosto y después declaradas culpables de cometer musahaqah o relaciones sexuales entre mujeres.

De acuerdo con Satiful Baharani, integrante de consejo ejecutivo de Terengganu, “el castigo no era para herirlas, la razón para hacerlo en público fue para que sirva de lección a la sociedad”.

La legislación de Malasia establece que cada estado tiene la facultad de promulgar leyes basadas en las pautas de la sharía que la Ley Sagrada del Islam, cuerpo del derecho y código de conducta. Malasia juzga con esta ley a asuntos personales como el matrimonio, y tiene un código civil para los que no profesan esa religión.