Cuando el grafiti conoce la realidad aumentada

La propuesta se sostiene en líneas negras que simulan rayones hechos por un plumón. 

Escif, Entre l’amour et la peur 

Ciudad de México (N22/Redacción). – El artista Escif ha trabajado desde hace varios años en el grafiti y hace intervenciones a espacios diversos, su objetivo es hablar sobre los juicios de la vida moderna, desde la violencia policial hasta la gentrificación y el consumismo.

Este año Escif tomó una nueva herramienta para su trabajo, se trata de la realidad aumentada (RA) en el espectáculo «Encore un jour banane pour le poisson-rêve» o «Another Banana Day for the Dream-Fish» en el Palais de Tokio en París. Ahí explora la maravilla y la ansiedad de la infancia, presentando obras de más de 30 artistas internacionales que incluyen a nombres como Keita Miyazaki, Kiki Smith, Ugo Rondinoney Andy Warhol.

La propuesta se sostiene en líneas negras que simulan rayones hechos por un plumón.  Son dibujos sencillos e intuitivos, “los niños son responsables: las marcas espontáneas son el resultado de un grupo de niños de 6 a 8 años que participan en «ejercicios de microvandalismo», dijo el artista.

La aplicación Graffiti Yoga, que hace esto posible, fue diseñada por Felix Artagaveytia, animador y modelador 3D con sede en Valencia, quien tiene experiencia en el diseño de tecnología RA para obras de construcción.