Incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro

Aún no se conocen las causas del incendio que iniciara alrededor de las 19:30 hora local, después de que el recinto cerrara las puertas al público

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Una buena parte del Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos del país ha sido consumido por un incendio sin que se conozcan aún los daños; tampoco se han reportado víctimas.

De acuerdo a diferentes medios, el incendio inició a las 19:30 horas locales. El ex director del recinto, José Pérez Pombal declaró a la agencia EFE: “No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo […] No sé si la institución va a seguir existiendo después de esto.”

El museo cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas y su edificio cumplió 200 años este 2o18. Fue fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI; es uno de los más importantes y antiguos de Brasil. Fue también, residencia de la familia real.

Entre sus 20 millones de objetos destacan sus colecciones egipcia, la mayor biblioteca científica de Río de Janeiro, uno de los mayores acervos del continente de animales disecados, minerales, insectos, utensilios indígenas, minerales, momias, meteoritos y fósiles.