Luca Guadagnino reinterpreta «Suspiria» de Dario Argento

En este contexto, se rendirá homenaje a Argento que llevó la versión original a la pantalla grande en 1977

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Suspira, película de Darío Argento, tiene una nueva versión dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth; y se estrenará en el Festival de Venecia que se celebra del 29 de agosto al 8 de septiembre.

En este contexto, se rendirá homenaje a Argento que llevó la versión original a la pantalla grande en 1977. En la historia, la oscuridad llega a una compañía de danza en la que conviven el director artístico, una joven bailarina ambiciosa y un psicoterapeuta afligido. En la trama algunos sucumbirán a la pesadilla.

Otros directores que competirán por el León de Oro en Venencia con Guadagnino son Carlos Reygadas, Yorgos Lanthimos, Jennifer Kent, Damien Chazzelle, Brady Corbet, Olivier Assayas, Shinya Tsukamoto, Jacques Audiard y Florian Henckel Von Donnersmarck.

El encargado de realizar el soundtrack fue el músico Thom Yorke, quien aseguró que no copió nada de la partitura original para Suspiria, que fue compuesta por la banda italiana de prog-funk Goblin.