Archivo Lourdes Grobet

La fotógrafa mexicana presenta su página web y también archivo donde reúne más de cuatro décadas de trayectoria

Ciudad de México (N22/Redacción).- El mundo de la lucha libre está plasmado en muchas de las imágenes de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet. El Santo, por ejemplo, es un personaje al que la fotógrafa volvió constantemente. Pero antes de esto, mucho antes, estuvo la danza como un primer acercamiento al arte y luego su paso por San Carlos, para terminar en la Universidad Iberoamericana teniendo como mentor a Mathias Goeritz por su antisolemnidad, su contradicción y su generosidad; y también a Kati Horna, que no fue tan cercana pero con ella aprendió a abordar la fotografía no como técnica sino como un concepto.

Luego de más de cuarenta años de trayectoria, la fotógrafa mexicana se prepara para lanzar su página web que es también un archivo con lo más representativo de su obra. Ésta (lourdesgrobet.com) contiene videos, instalaciones, acciones, material inédito, así como objetos realizados por Grobet desde que estudiaba en Inglaterra a mediados de los setenta. La página es también almacén de sus proyectos más recientes. No es todo lo que ha hecho, es una selección de lo más representativo de su trabajo hecha por la misma artista.

A partir del 5 de septiembre este material, en el que se trabajó por cinco años en la recopilación, los escaneos y la curaduría estará a disposición del público. La página será presentada ese mismo día en el Museo del Chopo por la artista y por la fotógrafa documental Lizeth Arauz, a las 19 horas.