Ante la realidad, una mirada

El primer seminario de la Escuela Superior de Cine, parte del proyecto Altos Estudios Cinematográficos, estará a cargo del mexicano Amat Escalante; los postulantes tiene hasta el 3 de septiembre para aplicar

Imagen: Cortesía Escine

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Escuela Superior de Cien (Escine) creada en 2016, iniciativa de la productora Mantarraya, tendrá al frente de su primer seminario, parte del proyecto Altos Estudios Cinematográficos, al cineasta mexicano Amat Escalante. “Ante la realidad, una mirada”, es el nombre que lleva este seminario que tiene como fecha de inicio el próximo 17 de septiembre.

El seminario tiene como tema central la vida cotidiana, como fuente de inspiración de la que se ha abrevado en largos años de creación cinematográfica, pues es ahí, “en el lugar donde todos coincidimos y somos testigos de la vida de los demás”, donde todo ocurre, donde las pequeñas cosas se vuelven trascendentes, donde están las historias.

La fecha límite para el envío de las solicitudes es el próximo 3 de septiembre. El seminario, que será teórico-práctico, está dirigido a cineastas que cuenten con un cortometraje y a profesionales de la cinematografía que hayan sido parte de uno o dos largometrajes en las áreas de producción, dirección de arte, guion, edición, dirección y fotografía. Sólo se cuenta con 15 lugares y el costo por éste es de ocho mil pesos. Aquí se puede acceder a la convocatoria.