Sofía Carrillo ganó en el Festival Stop Motion de Brasil 2018

Otros cortos que ha realizado Sofía son Pita Noire y Vértigo. Su trabajo se caracteriza por hablar de emociones y obsesiones

Imagen: Cerulia

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La animadora mexicana Sofía Carrillo recibió el premio a la Mejor Dirección de Arte en el Festival Internacional Brasil Stop Motion 2018 por su cortometraje Cerulia (2017) que habla sobre la travesía que realiza la protagonista para despedirse de la casa de su niñez, que los recuerdos y la presencia de los abuelos no la dejarán partir.

En una entrevista para el FICM declaró sobre este trabajo que la inspiración surgió tras escribir un cuento sobre la casa de sus abuelos “Me gusta trabajar mucho con capas. Por un lado, puedes ver el tema del otro yo, pero también capta esta sensación del apego y la idea de seguir adelante con tu vida. La casa de mis abuelos sí se vende desde hace muchos años, entonces decidí incorporar eso también”.

El corto hecho en stop motion fue ganador del Ojo a Cortometraje de Animación Mexicano en la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, premio que recibió también en 2013 con La casa triste.