La red social prohíbe la publicación de imágenes con desnudos, sean fotografías, esculturas u otras obras de arte

Imagen: Art Brokerage

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Facebook lo hace de nuevo. Ahora censuró la pintura Femmes à la toilette (1965) de Pablo Picasso que era parte de una campaña del Museo de Bellas Artes de Montreal que promocionaban la exhibición From Africa to the Americas: Face-to-Face Picasso, Past and Present que explora el impacto del arte africano en Picasso y, a su vez, su influencia en el arte africano contemporáneo.

Facebook prohíbe la publicación de imágenes con desnudos, sean pinturas, fotografías, esculturas u otras obras de arte. De acuerdo con el portavoz de la red social “el algoritmo no ve la diferencia entre una obra de arte y un anuncio malo”, por eso censuró la obra de Picasso.

El museo apeló a Facebook y pidió que se permitan fotos artísticas de renombre internacional. En respuesta, Facebook acordó permitir el anuncio del museo en línea. Además, después de protestas que resultaron por casos recientes de censura, Facebook prometió revisar su política de desnudos. “Queremos asegurarnos de que los museos y otras instituciones puedan compartir algunas de sus pinturas más emblemáticas y actualmente estamos revisando nuestro enfoque de la desnudez en las pinturas en anuncios en Facebook”.

Otras obras censuradas anteriormente fueron El origen del mundo (con genitales femeninos), de Gustave Courbet y fotografías de la estatuilla prehistórica de Venus de Willendorf .