La obra escrita por el ganador del Pulitzer, David Lindsay-Abaire, es traducida, adaptada y dirigida por el mexicano Diego del Río y protagonizada por Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir

Gatopardo/Playhouse Entertainment

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- ¿Hasta qué punto controlamos nuestro destino? ¿Las decisiones que tomamos en la vida nos hacen cien por ciento responsables de lo que nos pasa? ¿El factor “suerte” tiene algo que ver en todo esto? ¡Bienvenidos a la vida real!, donde el sueldo de este mes sirve solo para pagar las cuentas del mes pasado, esto es Buenas personas, obra recién estrenada en el Teatro Milán.

“La obra se pregunta qué significa eso de ser una buena persona”, nos cuenta la actriz Arcelia Ramírez, “qué nos hace una buena persona o no. De pronto, la situación en la que nos encontramos nos hace reaccionar mal, como animales heridos, y somos crueles con el otro, en fin, creo que ese es el tema. Estos personajes más que buenas personas o que intentan ser buenas personas, son personajes muy humanos, y en ese sentido están llenos de contradicciones.”

Por su parte, de la pieza escénica, Odiseo Bichir explica que ésta “es una historia fuerte, muy pertinente, nos importa mucho, nos interesa. Tiene un sentido del humor formidable, son dos actos y todas las escenas son deslumbrantes los personajes son inolvidables.”

Buenas personas es una de las obras más aclamadas del teatro contemporáneo. Escrita por el ganador del Pulitzer David Lindsay-Abaire. La obra se estrenó en Broadway con Frances McDormand en el personaje protagónico.

“Es de lo más real que yo he visto en un actor, la manera de interpretar este personaje, la manera de lograr toda esta parte de complejidad la parte también de la forma actoral en el sentido de cómo habla el personaje, cómo se comporta, cómo se mueve, qué tipo de humor tiene, es un personaje muy inteligente con una rapidez mental y una agudeza en su ingenio bárbara, lo que está haciendo Arcelia a mí me tiene absolutamente cautivado”, dijo su director, traductor y adaptador, Diego del Río.

Buenas personas se podrá ver en el Teatro Milán hasta el 7 de octubre.