Se recibirán trabajos hasta el 21 de agosto de este año; el premio se entregará el 7 de diciembre

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Premio Nacional de Periodismo lanza su convocatoria. En esta edición podrán participar trabajos realizados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017, en las siguientes categorías: Noticia, Reportaje/Periodismo de Investigación, Crónica, Fotografía, Opinión, Caricatura/Humor, Divulgación de la Ciencia y Difusión de la Cultura.

La convocatoria inició desde el pasado 29 de junio y estará vigente hasta el 21. Los proyectos se pueden acompañar de material audiovisual y radiofónico editado. Es importante señalar que se pueden enviar trabajos en equipo, individuales y ser terceros como instituciones, medios de comunicación o público en general los que postulen los proyectos. El máximo de categorías a participar por autor es de tres y con un proyecto en cada una.

Iniciado en diciembre de 1975 pero entregado por primera vez en junio de 1976, el premio ha experimentado diferentes cambios hasta lo que conocemos el día de hoy. Los ganadores se darán a conocer el viernes 30 de noviembre y se entregarán el 7 de diciembre de 2018, junto a un estímulo económico de 50 mil pesos y una escultura diseñada por Juan Soriano.

Toda la información se puede encontrar aquí: https://www.periodismo.org.mx/bases.html