Lecturas para disfrutar del verano

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Galaxia Gutemberg, Siruela, Páginas de Espuma y Plataforma Editorial, son algunos de los sellos españoles con nuevas propuestas para acompañar tardes de aquellos que gozan de días de descanso

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/07/name-5.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Colofón, que distribuye varios sellos editoriales españoles en México, presenta sus propuestas de lectura para este verano. La selección incluye novela policiaca, cuentos infantiles y un ensayo de Salvador Dalí, entre otros.

Galaxia Gutemberg

“Quiero empezar por el cuarto Premio Dos Passos, es el premio de novela negra que otorga la editorial Galaxia Gutemberg, y que este año lo ganó Patricia Esteban Arlés con Las madres negras. Es una novela que me sorprendió muchísimo, especialmente porque de Patricia Esteban tenemos únicamente libros de cuento en México, hasta ahora, y mira qué manera de ingresar a la novela, con un premio, ¿no?”, expresa Paolo Tinoco, representante de Colofón. “Para continuar con esta editorial, un libro que volvió a México, hace tiempo que no estaba pero lo sigue teniendo Galaxia Gutemberg, Metamorfosis de Narciso, ni más ni menos que de Salvador Dalí. Creo que hasta el momento yo no había leído algo que él hubiera escrito pero es bastante interesante. No es únicamente un libro de él; también hay algunos ensayos sobre cómo puedes interpretar esta obra.”

Siruela

Vamos a continuar ahora con Siruela, que siempre nos tiene grandes sorpresas, y que bueno, comentando con algunas personas, es la primera vez que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara va a tener un festival de novela negra, hasta el momento no tenía ninguno y ahora va a haber varios autores de todo el mundo hablando de este género. Y creo que la única editorial que tiene una bastísima colección de este género es precisamente Siruela. Tenemos aquí a Santo Piacezze, La doble vida de M. Laurent, es una historia muy loca de un biólogo que intempestivamente se vuelve detective. También de ellos, un libro entrañable que no solamente a los judíos les puede interesar: Las aguas de Manhattan, de Charles Reznikoff. Es una novela donde se cuenta la llegada de los judíos a América. Es de un estilo que a mucha gente le puede parecer sencillo. En la época en la que Reznikoff escribía, si tus textos eran sencillos no le interesaban a los intelectuales, y sin embargo, décadas después se descubre esta novela, que es de reciente aparición en español, y es una joya.”

Páginas de Espuma

De Páginas de Espuma tenemos cada mes maravillas para leer, pero en esta ocasión, con bombos y platillos. Este es el primer volumen de Cuentos Completos de Henry James, recién llegado y ya sabemos, ya nos tienen acostumbrados a esta colección en donde reúnen la obra de muchos clásicos, acabamos de terminar con los Cuentos Completos de Chéjov, que eran cuatro libros. En este caso van a ser tres.

Este verano, Colofón presenta una novela publicada por una nueva apuesta: Plataforma Editorial, también española.

Plataforma Editorial

“Esta novela me llamó mucho la atención porque es una historia entrañable: La sonrisa verdadera es la historia de dos hermanos que emprenden un viaje juntos, en bicicleta, haciendo mochilazo, como muchos deberíamos de hacer, pero ¿cuál es la diferencia entre estos y otros hermanos? Que uno de ellos nació ciego. Y que el hermano que no está ciego le está enseñando el mundo a través de sus ojos.”

Todos los títulos ya se encuentran en librerías.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]