MIC Género, cine que detona reflexión y crítica

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género proyectará 110 películas de 31 países

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.106″ src=»https://youtu.be/q1UFc7vGVHQ» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- La séptima edición de MIC Género, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, arrancará sus actividades en la Ciudad de México el próximo 2 de agosto para luego trasladarse a Jalisco, Puebla, Veracruz y Guerrero.

Como es habitual la muestra estará dividida en doce categorías, una retrospectiva y un ciclo. En total se proyectarán 110 películas provenientes de 31 países. La primera sede es la Cineteca Nacional “con el documental Silvana, sobre la cantante sueca de hip hop feminista Silvana Imam, que fue invitada hace dos años al festival, dio un concierto y un taller de hip hop feminista”, nos contó Adán Salinas, director del festival. El filme sigue de cerca la trayectoria de la intérprete en su ascenso en la industria musical y su relación con la artista pop Beatrice Eli.

“Traemos el documental sobre Dolores Huerta y viene Dolores a presentar el documental, esto gracias al apoyo de la embajada de Estados Unidos.”

La retrospectiva estará dedicada a la cineasta Isabel Coixet: siete películas dan cuenta de su filmografía. Paralelamente las activistas y académicas estadounidenses Barbara Zecchi y B. Ruby Rich impartirán el taller Feminismo, género, teoría queer y crítica cinematográfica.

Y como ya es costumbre el festival abre el diálogo con 100 horas de activismo, un ejercicio de reflexión en el que organizaciones civiles, activistas, funcionarios, académicos, estudiantes y público debatirán sobre temas como la misoginia, el machismo y el sistema patriarcal en el que vivimos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]