Ruido Rosa en Bajo Circuito

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

La banda de rock se presenta este viernes con nuevo material y comparte escenario con The Plastics Revolutions

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”http://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/07/Ruido-Rosa-2-1024×682.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light” text_font=”Georgia||||||||” text_font_size=”16px” text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em”]

Ciudad de México (N22/Ana León).- En 2010 fueron teloneras de Kiss. Cuatro años más tarde, de Queen of Stone Age, pero su carrera inició mucho antes, en 2005, cuando por amistad, azar y gustos compartidos decidieron conformar una banda a la que nombraron Ruido Rosa. Una propuesta musical integrada únicamente por mujeres y de rock en español. ¿Ecuación fácil? No. Pero lo que para muchos podría ser factor en contra, suma. Tras un año de ausencia en los escenarios de la Ciudad de México, Daniela Sánchez (guitarra), Alejandra Moreno (voz), Carla Sariñana (bajo) y Alis Emerson (batería), regresan este viernes al foro Bajo Circuito, a unos pasos de la calle Juan Escutia de la colonia Condesa, compartiendo cartel con The Plastics Revolutions. A propósito de su próxima aparición charlamos con ellas.

¿Consideran que los desafíos a los que se enfrenta una banda de rock de mujeres son diferentes a los de bandas mixtas o integradas sólo por hombres? ¿Les preocupa eso?

Sí y no. Como banda pasamos por los mismos retos y desafíos, pero es una realidad que somos mujeres y físicamente somos diferentes a los hombres. Claro que hubo momentos en los que resaltamos eso por ser las únicas mujeres sobre el escenario, pero al final sin talento no importa que sexo seas.

En poco más de diez años de existencia han sacado dos álbumes, ¿creen que eso juega a favor o en contra?

Nos encantará decir que ya tenemos más de tres o cinco discos lanzados, pero aunque ha sido un proceso lento, ha sido, también, el tiempo necesario para crecer y madurar como banda. Musicalmente hemos encontrado nuestro sonido y probablemente si hubiéramos lanzado algo antes no habría sido lo mejor. A veces es bueno ser paciente. Aunque no lanzamos un álbum siempre estuvimos activas y encontramos la manera de seguir creciendo.

¿Cómo ha sido el esquema de trabajo en esta nueva producción?, si bien cada una tiene proyectos personales.

Por primera vez hicimos lo que quisimos sin escuchar a los demás. Siempre habíamos estado trabajando con alguna agencia o bajo la tutela de alguien. Pero en esta ocasión lo que hicimos fue de nosotras para nosotras. A pesar de que todas estamos haciendo otras cosas o en otros proyectos, Ruido Rosa es algo que nos apasiona. No ha sido fácil mantenerlo, pero nos encanta y es parte de nuestras vidas, no queremos ni podemos dejarlo.

En su experiencia, ¿consideran que la escena musical independiente en México, es incluyente?

Creemos que cada vez hay más oportunidades y lugares para poder ver la escena local, pero igual falta mucho por avanzar y crecer. Somos un país afortunado de tener festivales tan grandes como el Corona Capital que compite con lineups como los de Lollapalooza. Sin embargo,  a veces se nos olvida apoyar más a las bandas locales.

¿Quiénes son sus mayores influencias, nacionales e internacionales?

Creo que ha variado durante los años, pero siempre los clásicos como Led Zepellin, AC/DC, hasta un Jack White o Queens of the Stone Age se mantienen en nuestra lista de influencias.

Le han abierto concierto a Kiss y a Queens of Stone Age, ¿a qué otra banda les gustaría abrirle o, más bien, ya han pasado esa etapa?

Creo que Queens of the Stone Age fue de lo mejor que nos pudo haber pasado, pero a lo mejor a Black Sabbath, estaría épico.

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=”3.0.106″ src=”https://youtu.be/yxTutHBhLhg” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light” text_font=”Georgia||||||||” text_font_size=”16px” text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em”]

¿Qué tienen preparado para la noche en Bajo Circuito?

Hace ya un año que no tocamos en el DF, así que estamos muy emocionadas porque vamos a estar tocando muchas canciones nuevas, además de los sencillos “Vértigo” y “Solo”, que ya lanzamos. Es una probadita de lo nuevo que viene de Ruido Rosa. También les vamos a llevar nueva merch y pósters que forman parte de la nueva etapa de la banda. Será una noche muy divertida. Además, estaremos compartiendo escenario con los Plastics Revolution, una banda hermana que ha crecido con nosotras.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]