Genio de la música electrónica, algunos de los mitos que lo rodean, como el hecho de tener un tanque y un submarino, son revelados en The Cult of the Aphex Twin

Ciudad de México (N22/Redacción).- Aphex Twin es artista críptico, complejo. Nacido en Irlanda en 1971 como Richard D. James, el creador declaraba en 2011 al diario El País, no haber sacado ningún material nuevo pues esperaba estar divorciado ya que su mujer le robaba. Ahí también declaraba odiar al público y participar en festivales (el Sónar de aquel año) sólo para salir de casa. Escueto en sus respuestas, difícil acceder a él para hacerlas, estos gestos revelan lo complejo o antipático (¿por qué no?) de su personalidad. A pesar de su gusto porque sus “asuntos” permanezcan en el ámbito de lo desconocido, los primeros días de este mes se dio a conocer que el periodista musical John Doran revelaría todos los mitos de este exponente de la música electrónica, uno de los más destacados en el Reino Unido.

The Cult of the Aphex Twin es un relato que aborda toda la vida y obra del intérprete británico. Éste fue puesto al aire la mañana del 3 de julio por la BBC Radio 4. El documental busca responder a las siguientes preguntas: ¿realmente escribe canciones mientras está dormido después de entrenarse en la práctica de los sueños lúcidos? ¿Realmente conduce un tanque alrededor de Cornwall? ¿Vivió alguna vez en la bóveda de un banco en medio de la rotonda de Elephant and Castle? ¿Tiene un submarino? y demás mitos que rodean la figura del músico.

El documental se puede escuchar aquí.