Tres Espejos de Corea

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Las raíces culturales y el alma actual de la comunidad coreana en una exposición en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/07/000015734_0.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Óscar Cortés).- Para comprender las raíces culturales y el alma actual de la comunidad coreana, el Museo Nacional de la Culturas del Mundo ofrece una muestra que reúne piezas de los artistas Seahyun Lee, Jaerok Jang y Minseok Chi, titulada Tres espejos de Corea.

El color rojo en la obra de Seahyun Lee, representa el dolor y la sangre que se derramó durante la guerra en los años cincuenta que generó la división política de la península asiática, que contrasta con la belleza de sus paisajes.

Para el artista visual Minseok Chi, sus instalaciones y lienzos están inspirados en el budismo, sus trazos abstractos e instalaciones tienen objetos de poco valor que invitan a reflexionar sobre los símbolos tradicionales y modernos. “La basura la tiramos, no tiene belleza para nosotros, es sucio, es malo, pero sí podemos sentir esos objetos realmente como meditación, podemos sentir su belleza y su valor, entonces después podemos respetar todo”, dice.

No se puede hacer a un lado el crecimiento tecnológico e industrial que ha caracterizado a Corea, por tal motivo, Jaerok Jang plasmó con técnicas tradicionales algunos símbolos del capitalismo, la vida acelerada y el deseo de consumo que tiene la sociedad en la República de Corea.

En palabras del artista, “mis obras están pintadas de forma tradicional con tinta china; sin embargo, actualmente, Corea tiene otros paisajes, antes se pintaban solo montañas, bosques, naturaleza, pero actualmente esto es lo que vemos, los bosques ahora son edificios y coches. Mis obras están elaboradas con técnicas de arte coreano tradicional, pero tienen una mirada contemporánea.”

La muestra Tres Espejos de Corea permanecerá hasta el 9 de septiembre en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]