“Aún ahora También ahora”: Bárbara Foulkes

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Exploración de movimiento en la que también participan Ana Bidart y Darío Acuña; «un diálogo que se sostiene entre objetos, cuerpos y transformaciones»

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.106″ src=»https://youtu.be/ft1Jsx5Byns» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Bárbara Foulkes lleva tiempo jugando con las posibilidades del movimiento, con las acciones y la pausa activa, con el estado latente, con la suspensión, con el error. Creando geografías a través del movimiento o destruyéndolas. Todo supeditado al movimiento que permite o acota un arnés que lleva sujeto a la cintura, al que llegó producto de una búsqueda. ¿Qué pasa con el cuerpo y con el espacio cuando se está sujeto a un arnés? ¿Y con la perspectiva? Algunas de estas preguntas se planteó la bailarina y coreógrafa para llevar sus exploraciones a espacios que nada tienen que ver con la danza y que tienen todo que ver con la danza. Muros, espacios abandonados o en construcción y el mismo flotar se convierten en el escenario de sus indagaciones. Experiencias con las que se ha replanteado la fisicalidad en la interpretación, no en el sentido de lo que se sabe (como en toda secuencia coreográfica) se hará con el cuerpo en el siguiente movimiento sino de hasta dónde éste puede llegar.

Una nueva investigación que la ha trasladado de la verticalidad a la horizontalidad pero sin perder su referente (el arnés) se presenta este sábado en función única: Aún ahora También ahora, “un diálogo que se sostiene entre objetos, cuerpos y transformaciones”. En esta ocasión, en El Entresuelo / Los 14, a Bárbara la acompañan Ana Bidart y Darío Acuña. Los tres realizaron una residencia en este espacio y esta pieza escénica es resultado de ella.

El proyecto que goza del apoyo del Fonca, se presentará el sábado en el espacio ya mencionado, ubicado en Gabino Barreda 19, colonia San Rafael, mañana a las 20 horas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]