La estela de Parsons

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El músico, ingeniero de sonido y compositor ofreció un concierto el día de ayer, previo al show platicamos con él, nos habló de los retos en el escenario y sus influencias

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/06/Parsons.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- Alan Parsons, el ingeniero de sonido que colaboró en discos como Let It Be antes de la versión de Phil Spector, y Abbey Road con The Beatles; o en el clásico Dark side of the Moon, de Pink Floyd, regresó a México para interpretar los temas más famosos de lo que fue su grupo Alan Parson’s Project, al lado de Eric Woolfson. En esta ocasión, su tercera visita a México, fue con el concierto que el británico ya presentó en Medellín, Colombia, en 2016: The Symphonic Project.

El espectáculo que tuvo lugar el día de ayer, fue predominante de éxitos, “será un reto hacer que suene bien la orquesta, hay muchos micrófonos, son noventa músicos y deberá de haber al menos setenta micrófonos para la orquesta”, declaró el músico, ingeniero de sonido y compositor previo al show. En esta ocasión, a Parsons lo acompañaron ocho músicos y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, de Puebla.

“Es un reto técnico tocar en vivo”, dijo, “con la banda que es muy ruidosa y junto a una orquesta”. El programa del concierto fue básicamente lo mismo que el de Medellín, con temas famosos como “Eye In the Sky”, “Don´t Answer Me”, “Luciferama”, “Time”, “Sirius”, “Games People Play” y “I Robot”, entre otros. Además de anunciar que tocaría dos temas que no han sido escuchados con arreglos orquestales como “Silence and I” y “Armonia Avenue”.

“Tratamos de representar la música lo mejor que podemos como fue grabada en los discos. Considero que he sido influenciado por un numeroso grupo de compositores clásicos, György Ligeti es definitivamente uno de ellos.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]