“El club de los insomnes”

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Una historia personal sobre la soledad, el desencuentro y la imposibilidad de establecer vínculos reales en una sociedad hiperconectada

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.106″ src=»https://youtu.be/97OTlsTKbjs» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Tres singulares personajes son aquejados por un mal moderno, la imposibilidad de dormir. Este es el hilo conductor de la película El club de los insomnes. “Últimamente está existiendo más, no sé si tenga que ver con las redes sociales, con estar conectado con una cosa que no está aquí. Siento que mucha gente hoy en día le cuesta mucho más trabajo dormir”, dice la actriz Cassandra Ciangherotti, una de las protagonistas de la cinta.

La historia se desarrolla, en un noventa por ciento dentro de un mini súper. Este sitio, abierto las 24 horas y atendido por Danny, es visitado por los más diversos personajes, entre ellos un hombre que constantemente tiene pesadillas y una mujer a la que las preocupaciones le roban el sueño.    

José Eduardo Giordano, cineasta cuenta en entrevista, “Sergio (Goyri Álvarez) y yo estamos muy conscientes del país en el que vivimos, los problemas que tiene, las pocas soluciones que se ofrecen, pero teníamos muy claro que queríamos contar una historia más personal, más chica, más hacia adentro. Que existan todos estos macro problemas en el país no quiere decir que como individuos no nos estén pasando cosas, que como chilangos en esta ciudad repleta de millones de personas no exista un sentimiento generalizado de soledad y de poco encuentro, y eso era lo que nos gustaba y nos llamaba a explorar.”

El gran acierto de esta historia es el tono de la comedia que maneja inteligente y sutil. Un humor ácido, irónico y sarcástico aparece siempre en el momento justo y en pequeñas dosis, “creo que es parte también de lo que hablaba Sergio, de ir en contra de los lugares comunes de las comedias tradicionales que te resuelven todo siempre al final, aquí es todo lo contrario queda bastante abierto como la vida misma”, explica la actriz Alejandra Ambrosi.

Con muy pocos elementos los directores logran construir una historia original, una propuesta fresca y entretenida que se estrena este 15 de junio en diferentes salas del país.      

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]