El público en general podrá visitar el recinto a partir del 15 de junio y hasta el próximo 7 de octubre; la arquitecta es la primera mexicana en obtener la comisión

Imágenes tomadas de Arquitectura Viva

Ciudad de México (N22/Redacción).- El pasado 8 de febrero se dio a conocer que la mexicana Frida Escobedo estaría a cargo del diseño del pabellón de verano de la galería inglesa Serpentine, siendo la segunda arquitecta en obtener la comisión (la primera fue la anglo-iraquí Zaha Hadid), la primera mexicana y también la más joven. El 11 de junio el pabellón abrió sus puertas, pero será hasta el 15 del mismo mes que el público en general podrá visitar este espacio que se mantendrá hasta el 7 de octubre.

Dos volúmenes rectangulares envueltos en celosía dan forma a esta construcción que fusiona elementos típicos de la arquitectura mexicana con referencias de la tradición británica. Un muro permeable, construido con tejas de hormigón apiladas hechas a mano en Reino Unido, configura un patio donde un espejo triangular de agua y su reflejo en los techos curvos y espejados enfatizan los cambios de luz a lo largo del día.