La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos actuando como nodos

Imagen: HTC

Ciudad de México (N22/Redacción). –  La compañía HTC anunció que se encuentra desarrollando un teléfono con tecnología de blockchain para Android. El dispositivo se llamará Exodus y funcionará con una billetera universal, hardware que admita criptomonedas y aplicaciones descentralizadas.

La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos actuando como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios.

Esta tecnología no es nueva, en septiembre Sirin Labs dio a conocer un teléfono y una PC con motor blockchain que actuarían como billeteras seguras para su fortuna de criptomonedas. Este producto se encuentra en manos de Foxconn, la firma taiwanesa que fabrica iPhones para Apple.

Un teléfono que utilice blockchain buscan ofrecer mayor seguridad al usuario integrando el almacenamiento de billetera directamente en el teléfono y habilitando el comercio directo de la criptomoneda, sin comisiones de intermediarios. El blockchain puede integrarse en cualquier teléfono inteligente solo con la ayuda del software. Los navegadores web orientados a la privacidad y las aplicaciones de mensajería también se pueden instalar en cualquier teléfono inteligente.