Poco después de su muerte el álbum conjunto de la escritora con el compositor Todd Barton fue editado por primera vez como vinilo

Ciudad de México (N22/Redacción).- Autora clave de la ciencia ficción, Ursula K. Le Guin (1929-2018) murió en enero de este año a los 88 años. De ella sabemos que su obra en la que se encuentran novelas como El mundo de Rocannon (1966), Planeta de exilio (1966), La ciudad de las ilusiones y La mano izquierda de la oscuridad (1969), influenciaron profundamente al cine y a la literatura. Sin embargo, en su obra también encontramos intervenciones sobresalientes tanto en el ensayo, la traducción (de obras del chino o el español, al inglés), libros infantiles y poesía.

En esta ocasión volvemos a su obra con la reedición de Music and Poetry of the Kesh. En 1985 la escritora trabajó con el compositor Todd Barton para crear un álbum con un lenguaje nunca antes escuchado e instrumentos. Este trabajo fue publicado originalmente en cassette como banda sonora del libro El eterno regreso a casa (1985), que sigue a una mujer que explora su herencia en The Kesh, un pueblo de la costa del Pacífico producto de la imaginación de Le Guin.

La reedición de este material es obra de Freedom To Spend y se acompaña de ilustraciones de la escritora para la obra escrita original, una reimpresión de la hoja lírica original. Esta edición salió al mercado pocos meses después de la muerte de la Le Guin.