Pokémon, por primera vez, en la Nintendo Switch

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! hacen su aparición en esta consola, ambos saldrán al mercado el próximo 16 de noviembre

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.106″ src=»https://youtu.be/9jRtpMKLsts» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Pokémon hace su aparición por primera vez en la Nintendo Switch en dos versiones Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! El anuncio fue revelado oficialmente a través de un tráiler que nos deja ver los primeros detalles de este spin off que, a primera vista, da la impresión de ser una mejora para consolas del exitoso Pokémon Go de dispositivos móviles, sin embargo, este proyecto es mucho más ambicioso.

La saga de Pokémon ha ido evolucionando a través de sus múltiples versiones al punto de alejar a los jugadores casuales de sus últimas entregas debido a la complejidad del juego competitivo, lo que incluye un sin fin de estrategias, horas y horas dedicadas a la crianza, además de cálculos matemáticos que pueden aburrir a quien solo busca diversión.

Estas nuevas versiones parecen estar dirigidas a niños y fanáticos que prefieren ver a los monstruos de bolsillo en todo su esplendor sin complicaciones y preocuparse únicamente por la captura y el momento de la batalla. Gráficamente el juego no decepciona, los modelos de las criaturas están bien animados y dejan de lado el sombreado en cel shading utilizado a partir de Pokémon X y Y. En cuanto a nuestro avatar, aún no sabemos si será personalizable como Pokémon Ultra Moon y Pokémon Ultra Sun pero contamos con un personaje en 3D que podremos controlar por los paisajes de los lugares que visitemos, además, los Pokémon son visibles al momento de la exploración, esto quiere decir que los encuentros al azar podrían estar descartados.

En cuanto al gameplay hay muchos cambios. Para empezar, el control de nuestro personaje se le limita a un solo joy con, con este aditamento podremos dirigir a nuestro avatar y capturar a los pokemones a partir del sensor de movimiento. Sin embargo, un amigo podrá acompañarnos en nuestra aventura de la misma forma.

Hablando del sistema de batalla, se ve prácticamente igual a las versiones originales, aunque aún no sabemos qué importancia tendrán las estadísticas, habilidades, naturaleza, ítems y cambios de estado en los encuentros.

Llama la atención el sistema de captura que es prácticamente idéntico al de Pokémon Go, es decir, ya no hay necesidad de usar nuestros pokémon para debilitar a los monstruos salvajes que nos salgan al paso, simplemente habrá que tener pericia para lanzar el ítem de captura en el momento adecuado. Para esto, se ha diseñado un dispositivo en forma de pokebola bastante particular con la intención de formar un vínculo a través del Nintendo Switch, el jugador y el Pokémon.

Por otro lado, parece ser que la aplicación Pokémon Go, tendrá un segundo aire, ya que estas nuevas versiones de Pokemon son completamente compatibles con los dispositivos, de esta forma, el jugador podrá transferir sus personajes desde el teléfono celular a la consola híbrida de Nintendo.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, saldrán a la venta el próximo 16 de noviembre. Aún no sabemos si las diferencias van más allá del personaje que representa cada versión, aunque seguramente serán revelados más detalles durante el E3 2018, evento dedicado a la industria del videojuego celebrado en Los ángeles del 12 al 14 de junio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]