De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, un país que invierte en investigación genera nuevo conocimiento y más oportunidades

Ciudad de México (N22/Redacción). – Uno de los principales retos de nuestro país, es mejorar la calidad de la educación. De acuerdo con el índice mundial de competitividad, publicado la semana pasada por el Instituto Suizo IMD, México se ubica en la posición 51 de 63 naciones evaluadas.

De acuerdo con el organismo, esta es la peor posición de nuestro país desde hace 21 años y se debe, en gran medida, a la poca calidad en materia de transparencia, educación y fuga de cerebros. Para revertir esta situación, los candidatos presidenciales tienen diferentes propuestas.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, un país que invierte en investigación genera nuevo conocimiento y más oportunidades para especializarse en la producción de bienes intensivos en tecnología, los cuales tienen más posibilidades de crear empleos mejor remunerados, más inversión, así como niveles de bienestar superiores para la sociedad en general.

En este programa se presentarán algunas de las propuestas que los Candidatos a la presidencia de la República han hecho en cuestión de Educación, Ciencia y Tecnología y se analizará la situación de México en este aspecto.

En el estudio estarán:

  • Jorge Flores Valdés, integrante del Comité de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas del Consejo Consultivo de Ciencias
  • Axel Didriksson Takayanagui, investigador de la UNAM
  • Carlos Mancera Corcuera, presidente Consejo Nacional de Participación Social

“Elecciones México 2018”, un análisis sobre el proceso electoral de este año se transmite todos los lunes a las 22:00 horas.