Para este trabajo se utilizó una cámara especial que permite ver a detalle las obras, al grado de percatarnos dé la pincelada de la artista mexicana

Imagen: @MUNALmx

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda). – Más de 800 piezas como pinturas, fotos, cartas y retratos, y cinco recorridos virtuales alrededor de Frida Kahlo ya están disponibles, de manera gratuita, en Las caras de Frida Kahlo, proyecto realizado por Google Arts & Culture.

“Hoy podemos encontrar en este proyecto imágenes y objetos que cuentan la historia de Frida y de su legado que se obtuvieron gracias a la colaboración de 33 instituciones culturales alrededor del mundo en siete países”, dijo Luisella Mazza, directora del Instituto Cultural de Google.

A través de la red podremos tener acceso a colecciones privadas y obras poco vistas como Vista de New York, dibujada cuando Frida Kahlo estaba en el hotel Barbizon Plaza. También se podrán encontrar versiones de sus primeros trabajos, algunos de ellos realizados en la parte de atrás de sus pinturas.

Andrés Blaisten, coleccionista, aseguró que esta plataforma nos invita a que alguna vez que podamos ver en persona los cuadros. “Cuando vemos estos cuadros y estos detalles, qué es lo que queremos, es ver el cuadro físicamente. Esto no es nuevo ya existía en los libros de arte, de alguna manera veíamos en los libros las reproducciones. Podemos acceder de una manera mucho más rápida, directa en cualquier lugar del mundo”.

“Podemos ver las obras de Frida con un detalle increíble y podemos ver la pincelada en la paleta de Frida, pero solo sentiremos cómo es la obra y qué trataba de decir. Entonces, es la única manera de qué van a sentir y nunca olvidar lo que vieron en esta presentación”, añadió Carlos Phillips, director Museo Dolores Olmedo.

Para este trabajo se utilizó una cámara especial que permite ver a detalle las obras, al grado de percatarnos dé la pincelada de la artista mexicana.