“Ángeles en América” aún tiene algo que decir

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Martín Acosta habla sobre esta puesta en escena que retoma el original de Tony Kushner:  esta obra había que hacerla en México porque sigue teniendo algo que decir y creo que con mucho más poder

 

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/Angeles-en-America-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- “En el 92 se estrenó por primera vez, yo creo que no llega tarde nos llega en un excelente momento. Creo que la presencia de Trump en los Estados Unidos revitaliza totalmente esta discusión, yo por mucho tiempo quería y no hacer esta obra, y bueno, por un lado, cuando empezaron los movimientos a favor de la familia en nuestro país fue cuando yo tuve la plena convicción de que esta obra había que hacerla en México porque sigue teniendo algo que decir y creo que con mucho más poder ahora”, Martín Acosta habla sobre la puesta en escena Ángeles en América, una obra de Tony Kushner que se ambienta en la Nueva York de los años ochenta. Y que si bien fue estrenada en los noventa, en el 2003 llegó a la pantalla chica en formato de miniserie a través de HBO.

Sexualidad, religión y política al servicio de un gran fresco que pinta el final del siglo XX y el advenimiento de nuestro tiempo, el milenio que ya llegó. “Es una obra que habla de un momento muy específico y de un lugar muy específico: la era Reagan en los Estados Unidos, en 1986. Es muy importante que el público entienda el contexto político en el que ocurre este fenómeno que es concretamente el tema del sida y la increíble indolencia y desinterés del gobierno de los Estados Unidos con respecto a las minorías y a la problemática del sida en concreto.”

Con una versión traducida por David Olguín, la puesta en escena de tres horas de duración, es la primera de dos partes, esto respetando el formato en que fue pensada la obra por el propio Kushner.

“Creo que hemos tenido la enorme suerte de que Lorena Maza, que es la directora de Teatro de la UNAM, vea que este perfil es muy amplio, que por un lado puede atraer a un público muy civil, como llamamos nosotros no propiamente gente de teatro, sino que puede establecer un vínculo mucho más amplio que es finalmente lo que buscamos.

Ángeles en América (primera parte): El milenio se aproxima, cuenta con un gran elenco integrado por Laura Almela, Diego Jauregui, Fabián Corres, Mario Eduardo de León, Fernando Álvarez Rebeil, Nacho Tahhan, Diana Sedano y Tanya Gómez Andrade. Las funciones se realizan en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de jueves a domingo a las 18 horas, hasta el 30 de junio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]