El primer título publicado en esta colección será Capullo Rojo, ilustrado por Mauricio Gómez Morín, seguido de La cantante y el león, de Ricardo Chávez Castañeda

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- El Fondo de Cultura Económica lanza la Colección Resonancias, la cual estará enfocada en cubrir las demandas de lectura de los a jóvenes y adultos jóvenes. El primer título que pronto será dado a conocer será de Mauricio Gómez Morín y se le sumarán títulos ya en el catálogo de la editorial como: La partida, de Alberto Chimal; El sueño, de Antoni Ventura; y El gran cocodrilo, de Efraín Huerta.

“Un proyecto está en proceso de cuajar en el FCE para atender específicamente, no es que no se atiendan ahora, con nuevos lenguajes literarios y visuales a una franja de edad muy importante y muy amplia que va de los 12 a 29 años”, comenta José Carreño Carlón, director general del FCE. “En México tenemos 37 millones de ‘chavos’ de entre 12 y 29 años, 37 millones 504 mil 392. Este universo es mayor que la población de países de Europa y América Latina. Este sólo universo está llamado a los nuevos lenguajes a las nuevas formas de comunicarse están revolucionando el mundo.”  

Sobre la población objetivo, Carreño señala que son “grandes consumidores de estas nuevas formas de productos literarios, literarios-visuales que son novelas gráficas, álbumes ilustrados y libros con este tipo variantes”.