RCR Arquitectes a cargo del Pabellón de Cataluña en la Bienal de Venecia

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El estudio, ganador del premio Pritzker 2017, se encargará del pabellón catalán en la Bienal de Venecia 2018

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/RCR.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Después de presentarse en México en el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2018, con la exposición Obra sobre papel de RCR. El estudio de arquitectura, Premio Pritzker 2017, representarán a Cataluña en la 16 Bienal de Arquitectura de Venecia con el proyecto RCR. El sueño de natura_ Catalonia in Venice, que se estrenará el próximo 26 de mayo, informó el Colegio de Arquitectos de Cataluña en la presentación del proyecto.

La propuesta ha sido curada por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta fundadores de RCR Arquitectes; la periodista Pati Núñez y la arquitecta Estel Ortega, quienes han creado un espacio sin maquetas ni planos donde «investigar y repensar la relación del hombre con el mundo que se encuentra en la finca de La Vila, en la Vall de Vianya (Girona, Cataluña)», informó el instituto catalán en un comunicado oficial.

El acto, que se celebró el pasado 3 de mayo, inauguró el programa paralelo New Formatos: Dream and Nature, un ciclo de conferencias patrocinado por la empresa Simon.

El sueño de natura_ Catalonia in Venice

La exposición catalana para la Bienal tiene como reto visualizar La Vila, el nuevo proyecto de RCR. Se trata de un espacio físico ubicado en La Vall de Bianya, cerca de Olot, donde los arquitectos tienen su estudio, y desde donde quieren reflexionar sobre la vida desde el punto de vista de la ecología, la filosofía y la arquitectura. Para uno de los encargados de RCR, Rafael Aranda, este es un «espacio de libertad, para la experimentación. Un espacio para desarrollar la investigación y todo lo que queramos».

Para la Bienal, la esencia de este espacio se transformará en una «caverna realizada con la topografía de seis mil  leds Fresnel, que generarán una atmósfera dinámica, con movimiento, sensual, líquida, cristalina, en la que el visitante se encontrará con 56 visualizaciones de fragmentos del proyecto de RCR sobre La Vila», dijo Estel Ortega en la presentación. Esta instalación inmersiva busca construir la experiencia de La Vila, en un marco de sueño, belleza y utopía.

Por su parte, Pati Núñez apuntó que, «RCR crea en esta exposición una cosmogonía particular, una visión del ser humano, la naturaleza y la vida que trasciende de la arquitectura».

El programa paralelo: New formatos: Dream and nature

Este año se inaugura un programa paralelo, New formatos: Dream and nature, que tiene como objetivo mostrar otras visiones sobre el universo de RCR. Las actividades paralelas se realizarán en la nave adyacente a Cantieri Navali, serán abiertas al público y se podrán seguir en directo por streaming desde el COAC en Barcelona, informó el instituto catalán. Conoce toda la programación de las actividades aquí. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]