Una página que albergará información cuidadosamente investigada y artículos originales sobre todos los temas relacionados con la vagina, incluyendo vaginas transmasculinas y transfemeninas

Ciudad de México (N22/Redacción).- En el marco de la exposición Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino (una reseña de esta exposición se puede leer aquí) se presentará el proyecto Pussypedia, una enciclopedia en línea, bilingüe y gratuita sobre la vagina. Se trata de un portal en proceso de construcción que contendrá recursos cuidadosamente investigados y artículos originales sobre todos los temas relacionados con la vagina, incluyendo vaginas transmasculinas y transfemeninas, escrito en lenguaje accesible.

¿Por qué vaginas transmasculinas y transfemeninas? La exposición que abrió sus puertas desde enero de este año, se desarrolla desde la postura de la filósofa y teórica Queer, Judith Butler. Ésta plantea que el sexo es algo natural y el género una construcción social. Es por ello que sus curadoras Jimena Acosta y Michelle Millar le hablan a quienes “tienen úteros, menstrúan o que se consideran mujeres como personas independientes y creativas, en un mundo material diseñado, en gran medida, por y para los hombres”.

La presentación de este proyecto, en construcción, al que se puede acceder por medio de este link (https://pussypedia.net/) se realizará el 19 de mayo a las 13 horas en el MUCA-Roma. Lo presentarán María Conejo y Zoe Mendelson.