En el evento se busca establecer los nexos para facilitar la realización de coproducciones con el cine mexicano y diferentes actores de la producción y distribución

Imagen: Guardianes.Relatos de resistencia, Hernán Vilchez

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda). – Productores, creadores, gerentes de ventas y distribuidores se reunirán en la tercera edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisuales (MICA) del 5 al 9 de junio en la Cineteca Nacional. El evento busca ser un espacio en donde los profesionales puedan exponer sus proyectos con la posibilidad de comercializarlos. Así como un foro para la actualización para realizadores visuales.

El encuentro inicia con la proyección de la película Ana y Bruno, de Carlos Carrera, además se rendirán homenajes a Eliseo Alberto con el documental En un rincón del alma, de Jorge Dalton, y al crítico Jorge Carlos Avellar con la presentación del libro Padre país, madre patria.

En el MICA busca establecer los nexos para facilitar la realización de coproducciones con el cine mexicano y diferentes actores de la producción y la distribución. Tiene varios espacios: MICA Corto diseñado para el análisis, desarrollo, reflexión e intercambio entre pares de quienes se han especializado en el cortometraje con aspirantes a iniciarse en esta rama. Esta MICA Profesional que persigue generar redes, interacción entre profesionales.

Además de los eventos públicos, se realizarán actividades en tres secciones: mercado, profesional y corto. También habrá un conversatorio con el cronista Diego Osorno y Alberto Salcedo.