En este documental el cineasta alemán traza paralelismos entre el Sumo Pontífice y San Francisco de Asís

Ciudad de México (N22/Redacción).- Wim Wenders, el cineasta alemán que miró a profundidad a la bailarina, también alemana, Pina Bausch, a través de los ojos de los miembros de su compañía, hace lo propio con el Papa Francisco, pero a través de las palabras del líder de la iglesia católica. Son los discursos que ha dado frente a presos, inmigrantes, representantes de pueblos originarios, líderes de otras religiones y las temáticas que ha abordado durante cinco años de papado, lo que constituye la materia prima de este documental.

En el marco del 71 Festival de Cine de Cannes, Wenders presentó Pope Francis: a Man of His Word, un documental en el que el cineasta muestra el trabajo de archivo y las entrevistas realizadas al Sumo Pontífice. A través de una voz off, traza paralelismos entre las ideas de San Francisco de Asís y las del Papa.

“Por primera vez en la historia , se escucha en el trailer de la cinta que también tiene algunos pinceladas de ficción, “el Papa abre sus puertas para abordar preguntas y temas que hemos enfrentamos, como líder de la fe en el mundo.”

El estreno mundial se llevó a cabo este fin de semana durante el festival, proyectada en la Sección Oficial fuera de concurso, y se sabe que la cinta recorrerá diferentes salas del mundo.