La plataforma  busca convertirse en una herramienta para impulsar la carrera de jóvenes talentos nacionales

Imagen: The Quietus

Ciudad de México (N22/Julio López). – Future Shorts es la red de cortometrajes más grande del mundo. Un proyecto que surgió en 2003 en Londres y cuya finalidad es llevar lo mejor del cortometraje a 40 países y 104 ciudades. México recibe su quinta temporada y con la visita de Roxana Stroe, de Rumania, ganadora del festival de Berlín en 2017 para presentar Una noche en Tokoriki.

Este año la selección está conformada por 12 cortometrajes, divididos en dos programas provenientes de países como Hungría, Rumania, Estados Unidos, Colombia, Francia, Holanda y Brasil.  José Luis Diaz, director Future Shorts México, explicó que “algo muy importante este año es la inclusión de un cortometraje mexicano, Chambelán, producido por el CUEC del director Fabián León López que fue nominado al Ariel”.

Future Shorts México también busca convertirse en una plataforma para impulsar la carrera de jóvenes talentos nacionales. ” Un puente para la proyección de este talento y que puedan ser parte de este festival para se distribuya su producto por todo el mundo. Invitamos a todos los directores, a todos los realizadores a que se pongan en contacto con nosotros, a que nos envíen su trabajo para apoyaros y realizar toda la gestión para que sean parte de esta selección”.

La quinta temporada Future Short arranca este miércoles 16 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos, luego continuará su recorrido por la Cineteca Nacional, la explanada del Palacio de Bellas Artes, Cine Tonalá, Parque Lincoln, Galería Basalta y el restaurant Doméstico. La entrada en todas las sedes es gratuita.