Teniendo como tema “Juventud solidaria”, centra su atención en la población aledaña al campus Azcapotzalco, donde se realiza; tendrá como invitados a Bolivia y Puebla

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Con el tema Juventud solidaria, cultura y política, así como Bolivia y Puebla como invitados especiales, el Librofest Metropolitano llegará a su quinta edición en la Unidad Azcapotzalco de la UAM.

Saúl Jerónimo, fundador de Librofest, señala que, en el marco de este festvial, se tienen visitas para primaria y secundaria al Museo de San Carlos y al Museo de la Luz, que se integran a esta edición. Se tienen también, explica, foros académicos que en esta edición están enfocados al tema de derechos humanos y diversidad (étnica, cultural, sexual) y uno más, al desarrollo urbano y la planeación.

Otro de sus fundadores, Jorge Ortiz, hizo referencia a la realización de talleres para niños muy enfocados a los que asisten a las escuelas de Azcapotzalco. “Vamos a realizar un encuentro de arte público”, precisa, “un tercer encuentro de arte público, con gente de Costa Rica. Vienen diez profesores universitarios artistas, artistas plásticos y artistas de la calle, a realizar un proyecto mural, un conjunto de eventos, mesas de discusión sobre lo que es el muralismo, el no muralismo, el grafiti o el estencil, todas estas técnicas que han proliferado en nuestras ciudades.”

Para conmemorar el segundo centenario de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, habrá una mesa redonda y la transmisión de un programa radiofónico en vivo. Este año, precisa Jerónimo, el Librofest empieza el 28 de mayo y concluye el 2 de junio. Del 28 de mayo al 1 de junio el horario de entrada es de 10 a 18 horas. La entrada es totalmente libre. Mientras que el  2 de junio, las actividades serán de 10 a 14 horas.