Beach House se adentra en un mundo hostil con su nuevo sencillo

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El dúo de Baltimore presenta “Black Car”, el cuarto sencillo de su disco 7, que verá la luz el próximo 11 de mayo

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/beachhouse.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Juan Manuel Mazas).- Beach House presentó “Black Car”, título del cuarto sencillo de su disco 7, que verá la luz el próximo 11 de mayo. “Lemon Glow”, “Dive” y “Dark Spring” fueron los primeros adelantos de esta nueva producción musical en los que se vislumbra un Beach House no muy alejado de su clásico estilo dream pop; sin embargo, en esta ocasión, sus ritmos lentos se acompañan de atmósferas tenebrosas, entornos macabros y cantos en primer plano.

La letra es un elemento que explora y expresa melancolía, tristeza y desilusión. Esto es evidente en “Black Car”, canción que inicia: “We want to go / inside the gold /It’s like a tomb / but it’s something to hold / And in the time before it ends / when the stillness bends», evoca un conjunto de sentimientos encontrados y la pesadez provocada por una ruptura amorosa.

El uso de sintetizadores siempre ha estado presente en su trayectoria “Myth”, “Chariot”, “Lazuly”, son muestra de ello, pero en esta ocasión juegan un papel distinto ya que no tienen el mismo peso como en ocasiones anteriores. Esto le brinda mayor fuerza a la voz de Victoria Legrand destacando los bajos que alcanza y dejando de lado los arreglos y la producción musical. En “Dark Spring” la presencia de la batería y la ausencia de sintetizadores muestra un nuevo estilo que comienza a coquetear de manera sutil con el shoegaze.

“Lemon Glow” –primer sencillo lanzado de esta nueva edición– dejó ver algunos de los elementos que caracterizarían esta última producción: matices oscuros, loops en las pistas de fondo y letras desalentadoras. En “Black Car” se esboza un álbum con mayor misterio, entornos hostiles y fríos. Un panorama alejado de lo que la banda presentó en años anteriores. El minimalismo aún es parte de sus obras, pero no es tan evidente y es usado con menor frecuencia.

Cada sencillo de esta última producción va a acompañado de un video animado a cargo del director de cine San Charoenchai; el último presenta figuras geométricas en blanco y negro que se  repiten de manera gradual o mantienen movimientos que hipnotizan al espectador y lo adentran en el extraño mundo de Beach House.

Este dúo, originario de Baltimore, presenta un alejamiento del pop que se mantuvo presente en discos como Bloom o Teen Dreams. Se espera que 7 sea un parteaguas para la banda y comience a desarrollar un estilo propio, amplíe sus horizontes y juegue con nuevos géneros musicales. La Ciudad de México será el punto de partida este álbum; se presentará el próximo 11 de mayo en el Auditorio Black Berry.

 

[/et_pb_text][et_pb_video _builder_version=»3.0.106″ src=»https://youtu.be/2yoBbTqnCPA» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]