La compañía se ha preocupado por llegar a nuevos públicos al ofrecer funciones especiales para niños, también busca incluir nuevos elementos en sus coreografías

Imagen: The Dance Enthusiast

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Con más de setenta años de existencia, Limón Dance Company presentó en Ciudad Universitaria un programa que deja ver el legado de su creador, José Limón, pero también sus inquietudes más contemporáneas.

“En nuestro programa, por lo general, tenemos un par de piezas del trabajo de José Limón y un par de piezas contemporáneas. En el caso de las piezas de danza contemporánea lo que amo, es que pueden hablar con las de José Limón. Mucho del trabajo de Limón fue hecho sobre los roles de hombre y mujer, son muy claros, los hombres son hombres y las mujeres son mucho más receptivas, y ahora hay mucha más igualdad”, explicó el director Colin Connor.

La compañía se ha preocupado por llegar a nuevos públicos al ofrecer funciones especiales para niños, también busca incluir nuevos elementos en sus coreografías. “Amo la idea de regresar siempre al animal humano, pero definitivamente usamos la tecnología para algunos de nuestros trabajos”.

Limón Dance Company tiene su sede en Nueva York pero en su visita a México desarrolló con el Taller Coreográfico de la UNAM algunas actividades en pos de la profesionalización.