Durante la octava edición del festival, el grupo apenas formado en 2016 y que ha desarrollado su carrera en Los Ángeles, trae su dream pop y soul psicodélico a la ciudad

Imagen: montrealrocks.ca

Ciudad de México (N22/Juan Manuel Mazas).- Tras una larga carrera forjada en Los Ángeles el quinteto The Marias pisará por vez primera la ciudad de México los próximos días de mayo en el Festival Marvin.

Maria (vocalista del grupo) de ascendencia puertorriqueña junto con el productor Josh Conway han logrado sobresalir en un país donde la imagen de los latinoamericanos se ha denigrado en gran medida. Sin embargo, la banda ha sabido aprovechar esta situación y han lanzados canciones en habla inglesa como española.

La composición de sus letras en español ha parecido favorecer su público hispano y es por esta razón que se presentarán en el Festival Marvin los próximos días de mayo, lo cual genera expectativas y se espera que toquen temas bien colocados en el gusto del público como “I´dont know you” o “Déjate llevar”  

Resulta complicado ubicar a The Marias dentro de un género musical, ya que ellos mismos se ubican dentro del dream pop, un género más suave que el pop y acompañados de riffs de guitarra que evocan a la tranquilidad. Sería erróneo no ubicarlos dentro de esta categoría, pero The Marias va más allá de esto.

La aparición de toques de jazz, hipnóticas guitarras y tintes de soul psicodélico definen a la agrupación como una banda innovadora que se atreve a explorar nuevos géneros y lo hace de manera acertada, ya que no pierden su esencia y en conjunto con la dulce voz de Maria y las letras se logra crear lo que es The Marias.

A pesar de haberse formado en 2016, fue hasta este año que se presentaron el festival Coachella y lograron demostrar que tiene la calidad de estar presente en un festival de gran magnitud. Su siguiente paso será cautivar a la Ciudad de México durante el Festival Marvin que se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo.