El jurado que evaluará las obras inéditas está integrado por Xavier Velasco, Ana García Bergua, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Silvia Molina y Rafael Pérez Gay

Imagen: Lip La brasserie

Ciudad de México (N22/Óscar Cortés).- El 31 de julio cerrará la convocatoria para que las editoriales participen en la séptima edición del Premio Lipp de Novela 2018. Es un reconocimiento que estimula la publicación de narrativa en lengua española.

“Este año hay un cambio en las reglas estipuladas del concurso. El premio se abre a cualquier novela que esté próxima a su publicación y aceptada por una editorial. En años anteriores las bases habían estipulado que se tratara de primeras o segundas novelas, esa restricción desaparece y ahora puede ser cualquier novela, de cualquier autor sin importar la trayectoria”, explicó Alberto Chimal, presidente del jurado premio Lipp.

El jurado que evaluará las obras inéditas está integrado por Xavier Velasco, Ana García Bergua, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Silvia Molina y Rafael Pérez Gay.

 El premio se ha consolidado como un galardón que se da a novelas que no siempre son las que están necesariamente de moda, son las que están de forma más inmediata en el radar de las novedades, de los próximos lanzamientos y eso me parece muy valioso”.

El premio que otorga el Restaurante LIPP Le brasserie y la Secretaria de Cultura consta de 100 mil pesos para el escritor y 50 mil para la editorial. El próximo ganador se sumará a la lista de los novelistas Rogelio Flores, Mariana Osorio, Roberto Bardini, Jorge Alberto Gudiño, Alejandro Reyes y Ernesto Carrión, quienes han recibido este galardón.