La Fiesta celebra una serie de efemérides entorno a las letras y sus autores como la de Juan José Arreola

Imagen: UNAM

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- Del 20 al 23 de abril se llevará a cabo la décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa en diversos recintos de la Universidad Nacional Autónoma de México como el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, La Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Muca Roma y el Museo Universitario de El Chopo.

La fiesta, única en su género en nuestro país, aglutina una serie de actividades, más de 230, culturales y artísticas que invitan, además del goce de la lectura, a la reflexión ya que se hablará sobre los 50 años del movimiento del 68 y estará presente Carmen Aristegui para hablar sobre los candidatos a las elecciones.

“Habrá talleres muy interesantes, uno de ellos para hacer un bestiario con Benito Taibo, la copa de ajedrez Juan José Arreola y conversaciones sobre la afición del escritor sobre el ajedrez”, explicó Joaquín Díez-Canedo Flores. Director General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM.

La Fiesta celebra una serie de efemérides entorno a las letras y sus autores como la de Juan José Arreola. “Uno de los aniversarios importantísimos es el centenario del nacimiento de Juan José Arreola, no solamente como el gran escritor que es en la literatura universal, sino también como el formador de autores. Fue probablemente quien empezó con los talleres literarios, él fundó los presentes con Poesía en voz alta, llevó lo performático, el show, la memoria”, dijo  Rosa Beltrán. Directora de Literatura UNAM.

Otras efemérides que se celebrarán son los 100 años de José Luís Martínez, Pita Amor y Jorge Ibargüengoitia y un homenaje a Eduardo del Rio Rius.

Organizada por las Direcciones de Publicaciones y Fomento Editorial y Literatura de la UNAM, este año la Feria integrará como moderadores de las mesas a estudiantes y jóvenes interesados en las letras y el debate.