La edición 26 de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea Un Desierto para la Danza da a conocer su programación; se realizará del 20 al 29 de abril

Imagen: Rubberbandance Group, Canadá, Un desierto para la Danza, 2015

Ciudad de México (N22/Redacción).- Esta Muestra Internacional que se realiza desde 1993 y que este año tendrá lugar del 20 al 29 de abril en Hermosillo, Sonora, reúne a diferentes colectivos, solistas, compañías, coreógrafos y a la comunidad dancística en general en una serie de eventos como talleres, presentaciones, mesas redondas y diálogos en torno al quehacer dancístico.

Alrededor de 16 propuestas escénicas locales, nacionales y extranjeras, se presentarán en diferentes escenarios del estado de Sonora. Este año, los anfitriones del evento, considerado uno de los festivales de danza más importantes de México, son los fundadores de la compañía Quiatora Monorriel, Evoé Sotelo y Benito González.

En noviembre del 2017 el Instituto Sonorense de Cultura y la compañía, lanzaron la convocatoria para aquellas compañías, bailarines y coreógrafos radicados en Sonora, presentarán sus propuestas. En esta edición veremos el trabajo de aquellos seleccionados. Quiatora Monorriel que el año pasado celebró 25 años de vida, es una compañía que investiga y habla desde el cuerpo y cuyas propuestas debaten la concepción convencional de éste.

Toda la programación de la edición 26 de la Muestra se puede consultar aquí.