Apple presentó un paquete de trece emojis que busca incluir todas las tendencias y representaciones de la población

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace un par de días, Apple propuso, ante el Comité Técnico de Unicode, un paquete de emojis, trece en total, que buscan incluir todas las tendencias y representaciones de la población. Bajo el nombre de “emojis de accesibilidad”, las trece propuestas incluyen a personas en silla de ruedas, débiles visuales, sordas, con implantes e, incluso, un perro guía.

La propuesta busca sensibilizar con las minorías a través de emojis que representan a las personas discapacitadas. La base es de 13 emojis que se convierten en 45 al tomar en cuenta las variaciones de sexo y raza que se despliegan. En palabras del hijo pródigo de Silicon Valley, “la tecnología más poderosa del mundo es aquella que todos, incluso las personas con discapacidad, pueden usar para trabajar, para crear, comunicarse, mantenerse en forma y entretenerse”.

La propuesta aún no ha sido aprobada. De hacerlo se añadiría a la lista oficial Emoji 12.0 que se lanzará en la primera mitad de 2019 para que se incluya, de forma automática, en todos los dispositivos y aplicaciones que echen mano de estos gráficos.