El músico visitará la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara esta semana; presenta su primer disco como solista en catorce años: American Utopia

Ciudad de México (N22/Redacción).- El fundador de The Talking Heads visitará la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como parte de la gira American Utopia Tour 2018. Es precisamente mañana, 3 de abril, cuando el músico escocés, nacionalizado estadounidense, se presente en el Teatro Metropolitan.

A principios de marzo se estrenó su primer álbum como solista en catorce años, American Utopia. En Guadalajara se presentará el 7 de abril en el marco del primer Corona Capital Guadalajara, y en Monterrey dos días antes, el 5 de abril. Sobre este álbum, el músico ha dicho que no describe un lugar imaginario o imposible sino que busca representar el mundo en el que vivimos ahora, esto de acuerdo a una nota de la revista Rolling Stone.

En enero de este año, Byrne que es también un ciclista empedernido -toda ciudad que visita es recorrida a bordo de su bicicleta y entendida desde este punto de vista. Sus experiencias, la atmósfera de cada urbe y la paleta de color correspondiente a cada una de ellas, las plasmó en el libro Diarios de bicicleta, editado en español por Sexto Piso), dio a conocer el primer sencillo de esta nueva producción, “Everybody’s Coming to My House”, un tema escrito por Brian Eno.