Vincular el espacio público con las niñas y los niños de la ciudad, es uno de los objetivos de este proyecto organizado por el Laboratorio para la Ciudad y la Autoridad del Centro Histórico

Ciudad de México (N22/Redacción).- Juguetes Urbanos es un proyecto que se desprende de la convocatoria del mismo nombre lanzada el julio de 2017 por el Laboratorio para la Ciudad en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico. El objetivo de ésta fue idear proyectos que a partir del juego y la diversión reactivaran el espacio público. El resultado fue dado a conocer en octubre de ese mismo año: Aros (Palma Estudio), en Plaza Loreto; “Polerama” (estudio oomo), en Plaza Santa Catarina; y el “Parque de los Monstruos” (Bandada! Studio + Factor Eficiencia), en el Parque de la Equidad.

A partir del 20 de abril se podrán visitar estos Juguetes Urbanos. “Se trata de artefactos que llevan a l límite las formas del mobiliario urbano infantil, desafían los juegos clásicos que se instalan en espacios públicos como columpios, resbaladillas y otros módulos estandarizados de plástico”. Las propuestas, informa el Laboratorio, presentan nuevas formas urbanas y posibilidades lúdicas.

¿Dónde están ubicados?

“Aros” y “Polerama” estarán ubicados en la Plaza Loreto (San Ildefonso, colonia Centro) y Plaza Santa Catarina (República de Honduras 70, colonia Centro), respectivamente, a partir del 13 de abril; mientras que el “Parque de los Monstruos” se podrá visitar desde el mes de julio en el Parque de la Equidad (Jesús Carranza 17, colonia Morelos, Tepito). Además de la propuesta de ocupación espacial, con cada juguete se integra una agenda de actividades.

En el MUCA de Ciudad Universitaria, en la exposición De todos, para todos. Diseño y espacio público en la Ciudad de México, se presentarán los procesos detrás de cada uno de los proyectos. Esto a partir del 18 de abril.