La idea de la pieza es que por medio de una tela los participantes analicen el espacio y puedan relajar la mente con el ritmo, la atmósfera y el color

Imagen: Museo Universitario del Chopo

Ciudad de México (N22/Redacción).-  El Museo Universitario del Chopo inaugurará el 12 de abril la obra La cabeza en azul  dirigida por  la artista escénica Zuadd Atala. La pieza parte del proyecto de investigación Pequeños Territorios en Reconstrucción de Teatro Línea de Sombra que comenzó en 2014 y durante estos años ha evolucionado en diversas prácticas y laboratorios.

“Fui invitada por el artista visual Mauro Giaconi a su espacio de trabajo Obrera Centro, para presentar y dialogar acerca de un pequeño ejercicio performático con Jorge Vargas, Alicia Laguna, Eduardo Bernal y Jimena Hinojosa. Un año más tarde en el estudio de Teatro Línea de Sombra realicé un laboratorio de creación con Mariana García Franco y Juan Pablo Avendaño; llevamos a cabo un trabajo de exploración con los materiales objetuales, textuales y visuales intentando obsesivamente materializar el pensamiento, la profundidad del diálogo entre el afuera y el adentro, el mar como un estímulo vital para generar sensación y el azul como el color abismal”, explicó Atala.

La idea de la pieza es que por medio de una tela azul, los participantes analicen el cuerpo, el espacio y puedan relajar la mente con el ritmo, la atmósfera y el color. Para los creadores, esta obra podrá contribuir a la formación de un público más sensible a las artes vivas y “propiciar encuentros donde el arte no sea unidireccional, ensayar en colectivo la concentración, la escucha, la atención con el cuerpo, la sensibilidad con el espacio, como forma de dialogar con el contexto”.

La cabeza en azul  se presentará del 12 al 22 de abril de 2018. A la par, el grupo teatral imparte un taller  para los interesados en conocer herramientas que se utilizan en la escena pero que funcionan para desarrollar una mejor concentración, escucha y conciencia corporal, para conocer más del taller, está disponible el correo especialesvivas.chopo@gmail.com