El INBA, la Secretaría de Cultura y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México abren una ventana al teatro isabelino con este proyecto que inicia el 4 de abril

Ciudad de México (N22/Redacción).- Esta temporada que invita a estar afuera podremos disfrutar el teatro como en el siglo XVI debido al programa Shakespeare, Teatro en el parque, iniciativa de la Secretaría de Cultura, el INBA y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

El programa comprende siete representaciones de algunas de las obras más destacadas del dramaturgo inglés,  en la explanada del Museo Tamayo. El espacio se adecuará con la instalación de un teatro de 18 metros de diámetro y una altura de nueve metros, hecho con el mismo material que se utiliza en la icónica silla Acapulco. Ese gran teatro abierto del siglo XVI es emulado en esta estructura temporal que busca generar en el espectador aquella experiencia.

El proyecto inicia el 4 de abril y comprende nuevas versiones de los clásicos Romeo y Julieta, Macbeth y Ricardo III; se presentarán, además, La sombra del bardo, acerca de los personajes secundarios en las obras de Shakespeare; y Algo sobre Shakespeare, un recorrido por las escenas emblemáticas construidas por el también poeta. Esta ventana al teatro isabelino estará abierta hasta el 3 de junio.