Guillermo del Toro, profeta en su tierra

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este viernes se inaugura el Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde el cineasta mexicano es el invitado de honor

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/JCG7O4K5TRH5NCBBOUC65LVWRE.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- En México, nunca antes en la historia de los festivales de cine, una sola persona había causado tanta expectativa. No se trata de Leonardo Dicaprio o Brad Pitt, tampoco de Emma Stone o Meryl Streep, no es Steven Spielberg o Quentin Tarantino; el invitado de honor de la trigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara no es otro que le cineasta mexicano Guillermo del Toro.

El cineasta ya no es aquel joven que cortaba boletos en las funciones o el que recogía a los invitados y los llevaba a su hotel, hoy llega como uno de los directores de cine más importantes del planeta. Eso sí, sin haber perdido la humildad y la sonrisa.

Luego de triunfar en la edición noventa de los premios Óscar con La forma del agua, el director tapatío decidió venir a festejar con su gente al festival que lo vio crecer. En un principio ofrecería una clase magistral en el Conjunto de Artes Escénicas, de la Universidad de Guadalajara para mil 600 personas, los boletos se acabaron en pocos minutos. Así que los organizadores del festival decidieron abrir otra fecha, nuevamente los lugares se agotaron. Entonces decidieron ir a lo grande, cambiaron de sede al Auditorio Telmex, con capacidad para 10 mil personas. En 30 minutos se recibieron 13 mil solicitudes para ingresar al evento.

La presencia de Del Toro solo es la punta de lanza de esta edición con la Clase Magistral, «De la geometría a la forma del agua» que será transmitida por el Canal 22 en vivo, el sábado a las 16 horas y también por FacebookLive. Además, el festival rendirá tributo al cineasta español Carlos Saura a quien le otorgarán el Mayahuel Internacional. El actor José Carlos Ruiz recibirá el homenaje nacional, mientras que al director Ventura Pons le concederán el Mayahuel Iberoamericano.

En el marco de este encuentro cinematográfico se darán a conocer los nominados a los Premios Platino que reconocen lo mejor del cine iberoamericano. Se realizará el Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará el foro “El desafío del cine mexicano. ¿Dónde estamos? ¿Dónde vamos?”

Entre los estrenos nacionales destaca Tiempo Compartido, del director Sebastián Hoffmann, que ganó el premio al mejor guion en la pasada edición del festival de Sundance. Mente revólver, de Alejandro Ramírez Corona, gira en torno a Mario Aburto, el supuesto asesino de Luis Donaldo Colosio quien luego de salir de la cárcel busca rehacer su vida.

Finalmente se espera la proyección de Disobedience la más reciente película de Sebastián Lelio, director que también triunfó en la pasada entrega de los premios Óscar con la película Una mujer fantástica.   

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *