AMCI celebra 24 años de actividades

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La primera actriz Luz María Aguilar recibió el reconocimiento Ignacio López Tarso por su trayectoria

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/AMCI.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: AMCI

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) conmemoró 24 años de labor en la Cineteca Nacional con la entrega de reconocimientos a alumnos que han formado en las diversas ramas del séptimo arte.

Se entregó la claqueta AMCI en 12 categorías que reconocen desde el guion hasta los diseños sonoros y de producción, música original, actuación y edición, entre otras. De igual modo se premió con la claqueta al emprendimiento actoral a los alumnos de actuación de la AMCI  por su montaje Químicos para el amor.

“La AMCI surge en un momento histórico muy particular, surge cuando el Canal 22, cuando Imevisión se convierte en Televisión Azteca y también empresas proveedoras digitales empiezan a surgir. En el campo cinematográfico surgen empresas como Cinemark, en su momento. Cinemex y Organización Ramírez se convierte en Cinépolis. Un momento histórico que se ha transformado en un momento en el que el cine está pujante”, dijo el director de la escuela, Pedro Araneda.

Es así que, desde entonces, ha crecido y evolucionado con los formatos, lenguajes y plataformas tecnológicas, hasta lograr más de dos mil egresados en estos casi cinco lustros.” Los egresados tienen una visión muy diferente porque ya utilizan las herramientas tecnológicas no solamente para la pantalla grande sino también saben utilizarlas para otro tipo de pantallas, para celulares, para televisión por Internet y televisión abierta también”.

Pedro Araneda destaca la creciente presencia del cine mexicano en el mundo porque “a partir de los Oscars se está generando una visión en donde los mexicanos están haciendo cine internacional. Es algo muy importante porque, independientemente al modelo de producción que podamos tener nacionalmente, es un hecho que tenemos que celebrar todos los logros que parten del origen. Naturalmente aquí la celebración es para Guillermo del Toro”.

En la ceremonia, la primera actriz Luz María Aguilar recibió el reconocimiento Ignacio López Tarso por su trayectoria.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *