La película otorga a la naturaleza muerta un papel de apoyo en el trasfondo de varias escenas dramáticamente críticas

Imagen: No. 9, Nature Morte Espagnole (1915) Diego Rivera

Ciudad de México (N22/Redacción).- La apreciación que se tiene del arte de Diego Rivera en los Estados Unidos es importante. Por ejemplo, el año pasado el Museo de Dallas presentó México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias. Este interés ha tocado la ficción, ya que en la película The Post de Steven Spielberg, el cuadro No. 9, Nature Morte Espagnole (1915) tiene dedicado un espacio particular.

La decoradora de escenarios Rena DeAngelo incluyó la pintura en un intento de resaltar la impresionante colección de arte de Katharine Graham, ex editora del Washington Post, protagonista de la película. La película otorga a la naturaleza muerta un papel de apoyo en el trasfondo de varias escenas dramáticamente críticas. La pintura resulta ser sorprendentemente buena para la película y sus temas, dijo el sitio Hyperallergic.

La pintura llegó al set por una historia justificada dentro de la película: todo comenzó cuando en 1907 la madre de Graham, Agnes Ernst Meyer, fue a la primera exposición de Rivera en los Estados Unidos en la galería de Alfred Stieglitz en Nueva York.

Tiempo después,  Meyer prestó apoyo financiero a Stieglitz lo que le permitió abrir su Galería Moderna y en 1916 la periodista compró No. 9, Nature Morte Espagnole, mientras estaba embarazada de Katharine Graham. Fue así que Katharine heredó esta pintura