Focka Games presenta su ópera prima

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este trabajo es la carta de presentación del estudio mexicano Focka Games. Este equipo surge hace dos años con la intención de crear juegos de calidad con poco presupuesto

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/dmd_4.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Focka Games

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/ Fernando Salinas).- El videojuego DMD Mars Mission  es una propuesta independiente hecha por realizadores mexicanos llega al catálogo de Steam. A primera vista luce como un juego frenético de realidad virtual, pero ¿qué nos ofrece DMD Mars Mission?

DMD Mars Mission nos pone en los zapatos de Nilo Vázquez, un exterminador de la compañía Die Martian Die (DMD) encargado de limpiar las tierras rojas de marte de insectos que han mutado a consecuencia de la exposición a un mineral encontrado en el cuarto planeta del sistema solar. A través de nueve niveles, el jugador tomará sus armas y se enfrentará a criaturas extrañas hasta llegar con el insecto reina.

La historia puede sonar un poco cliché, eso incluye la personalidad ruda y hostil del protagonista que puede recordar un poco a Duke Nukem, sin embargo, el punto fuerte de este juego es el uso de un sistema de realidad virtual, en este caso el HTC vive y el Oculus Rift.

La experiencia en solitario ha sido planeada desde un inicio para hacer uso de las bondades de la inmersión virtual, característica que cambia las mecánicas de interacción comunes, ya que no es lo mismo reaccionar con un botón a mover el cuerpo y poner a prueba los sentidos. En cuanto a la experiencia, sus programadores prometen un juego ágil, dinámico y libre de cualquier efecto de mareo a consecuencia del dispositivo virtual, malestar que algunos juegos provocan después de una larga sesión de juego.

El sonido está ambientado por explosiones, disparos y sonidos de los insectos que habitan el planeta rojo. La música fue creada expresamente para este título y cumple con el ritmo acelerado del juego.

Este trabajo es la carta de presentación del estudio mexicano Focka Games. Este equipo surge hace dos años con la intención de crear juegos de calidad con poco presupuesto y es que el estudio está compuesto por tres integrantes. Su paso por el mundo de los videojuegos es muy prematuro ya que DMD Mars Mission es su ópera prima, sin embargo, su trabajo ha sido bien recibido por la crítica.

DMD Mars Missión se encuentra disponible de manera exclusiva para PC a través de Steam.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *